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03 / 2020
Consejos para empezar a enseñar online

Consejos para empezar a enseñar online

La realidad que se nos presenta permite abrirnos paso al canal digital e ir mejorando con la practica y nosotros, en Wilipso, podemos ayudar.
Mediante este post comparto consejos para empezar a enseñar online (Tomado de www.tonybates.ca).

Organízate
Sin embargo, incluso para esta forma más simple de conferencias en línea, necesita una organización y preparación anticipadas. Primero, si aún no lo ha hecho, necesita establecer un espacio para su curso dentro del sistema de gestión de aprendizaje institucional (LMS). Hay varias razones para esto:
- Debe informar a los estudiantes cuándo están dando una conferencia, qué trabajo deben hacer antes o después de una conferencia, cuándo deben entregarse las tareas y cómo enviarlas en línea. Esto se hace mucho mejor dentro del LMS, que es editable (por usted), permanente y accesible para los estudiantes 24 × 7, que dentro de la propia conferencia; también evita innumerables correos electrónicos de administración de clases, ya que todos los estudiantes tienen acceso 24 × 7 al LMS.
- Aquí es donde no solo puede presentar un horario regular para las conferencias, sino también proporcionar recursos adicionales, como enlaces a artículos relacionados con las conferencias, lecturas adicionales, etc.;
- también puede proporcionar enlaces a sus conferencias grabadas dentro del LMS, para que los estudiantes puedan regresar y escuchar y mirar tantas veces como lo necesiten;
- los estudiantes pueden vincular directamente a todos los recursos en la Biblioteca de la institución;
- puede configurar foros de discusión en línea, con preguntas que establezca para la discusión en torno a su conferencia, de modo que se haga un mejor uso de las conferencias (consulte a continuación sobre cómo mantener sus conferencias cortas).
El LMS es donde los estudiantes deben ir primero ; visualice sus conferencias no como la principal o incluso la única fuente de contenido en el curso, sino solo uno de los varios recursos de aprendizaje dentro de un entorno de aprendizaje en línea más completo. Aquí es donde los profesionales en línea pueden ser de particular valor para ayudarlo a diseñar y crear ese entorno general de aprendizaje en línea. El LMS es el equivalente en línea de su campus físico.

Evita largas conferencias
Mantenga las conferencias en línea por no más de 20 minutos, o divídalas en unidades independientes de 15 minutos con actividades para los estudiantes inmediatamente después de cada unidad. La presentación debe cubrir el bosquejo de los temas principales, o los puntos clave en un argumento extendido, permitiendo al estudiante investigar más sobre los detalles, a través de lecturas adicionales o ejemplos de video disponibles en la web. Busque recursos educativos abiertos que ya existan y sean gratuitos para uso educativo, de modo que no tenga que presentar todo usted mismo. (Sí, incluso puede aburrirse después de 20 minutos).

Hay varias razones para mantener cortas las conferencias en línea (de hecho, cualquiera):
* investigación sobre capacidad de atención y sobrecarga cognitiva (ver Principios de diseño para multimedia de la Universidad de Columbia Británica ).
* Los estudiantes que estudian en línea tienden a trabajar en breves períodos de menos de una hora de estudio sin descanso. Por ejemplo, pueden estudiar mientras están en un autobús o tren, o si estudian en casa es probable que sean interrumpidos por su cónyuge, hijos, compañeros de piso u horarios de comidas.
* Los estudiantes aprenden mejor si están activos. Esto significa construir en ejercicios cortos, oportunidades para la discusión en línea, pequeños proyectos no evaluados, que en línea se pueden integrar dentro de una conferencia grabada más larga.

Mira la carga de trabajo del estudiante
Otra razón para mantener corto el componente de clase formal es darles a los estudiantes tiempo para realizar otras actividades de aprendizaje que se basen en la clase básica. Sin embargo, el peligro es que puedes sobrecargar fácilmente a los estudiantes con trabajo extra.
Es útil hacer una estimación de la cantidad de tiempo por semana que un estudiante promedio debe pasar estudiando en su curso (teniendo en cuenta que podrían estar tomando otros cuatro cursos al mismo tiempo). Por lo general, asumo un máximo de entre 8 y 10 horas de estudio a la semana por curso de tres créditos, incluidas las tareas. Si se dedican más de tres horas de eso por semana solo viendo video conferencias, deja poco tiempo para otras actividades, como lecturas adicionales, discusiones en línea y tareas.
Hágase la pregunta: ¿cuál es la mejor forma en que los estudiantes deberían usar esas 8-10 horas a la semana, si están estudiando en línea? ¿Cuánto de eso debe ser a través de una conferencia? ¿Cuánto podrían hacer por sí mismos? ¿Cómo puedo asegurarme de que se están conectando con otros estudiantes en línea, para que no se sientan socialmente aislados, y cuál es la mejor manera de usar esa conexión para avanzar en su aprendizaje?
Por eso, si es posible, debe pasar un tiempo pensando y planificando un curso antes de conectarse, incluso si planea basar el curso en sus clases.

Evita las conferencias por completo
Cuando hacemos una conferencia, estamos haciendo la mayor parte del trabajo. Decidimos qué es importante aprender, a dónde ir para encontrar la información necesaria, cómo seleccionar y organizar el contenido, cómo construir un argumento o un modelo de pensamiento sobre el tema, y ??hacemos la presentación real. ¿Pero no sería mejor enseñarles a los estudiantes cómo hacer esto?
Una vez que los estudiantes están en línea, pueden encontrar, analizar, evaluar y presentar contenido si están adecuadamente guiados. ¿Por qué no entrenar a sus alumnos para impartir las conferencias del curso? O mejor, cree un portafolio electrónico que muestre cómo realizaron la tarea que puede formar la base para su evaluación. Solo un pensamiento.
Hay muchas maneras mejores de usar el video que para las conferencias directas (para algunos ejemplos, consulte la Facultad de Artes de UBC Ideas y estrategias para usar el video en el aula o mis posibilidades pedagógicas de video). Ahora hay una gran cantidad de material de video existente disponible de forma gratuita en torno al cual puede crear un curso sin mucha conferencia directa. Consulte con su asesor en línea, biblioteca o centro de tecnologías de aprendizaje sobre los videos de recursos educativos abiertos disponibles en su campo.

Haz lo mejor que puedas
Bueno, todos los maestros hacen esto, ¿no? Sin embargo, si debe seguir las mejores prácticas generales en el aprendizaje en línea y evitar las conferencias, necesita más que unos pocos días de preparación. También debe trabajar con desarrolladores profesionales en línea que puedan ayudarlo a repensar su enseñanza. O puede leer mi libro gratuito en línea, Enseñando en una era digital.

Tomado de:
https://www.tonybates.ca/2020/03/09/advice-to-those-about-to-teach-online-because-of-the-corona-virus/?utm_medium=social&utm_source=linkedin





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